martes, 8 de enero de 2013

Preparados, listos...

Comienzo una nueva andadura...otra vez más.

Parece que siempre tengo que estar empezando cosas nuevas, bien porque las que hay se agotan, bien porque me busco nuevos retos, bien porque no puedo vivir sin crear, bien porque no sé dejar de soñar, bien porque no quiero descansar...

Porque ya decía Gregorio Marañón:

"Vivir no es sólo existir, 
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir 
y no dormir sin soñar. 

Descansar, es empezar a morir."


Hace varios años empecé de manera muy tímida a escribir todo aquello que me apetecía transmitir: desde curiosidades dignas de compartir, "enigmológicos" (pasatiempos basados en la lógica), serendipias (uno de mis temas favoritos por lo que tienen de "mágico") y sobre todo lo más importante en los últimos tiempos: mis sensaciones, sueños y sentimientos.


Aunque voy a cumplir ya unos cuantos años, no quiero dejar de ser joven y por eso siempre procuro seguir aprendiendo. Mi cabeza no puede estar quieta y sigo emocionándome con los nuevos descubrimientos. Además, me gusta compartir lo que aprendo: unas veces cosas del mundo externo (la ciencia, la lengua, las costumbres, las gentes...) y otras del mundo interno (la mente, los pensamientos, el inconsciente, las ideas, la mente creativa, lo espiritual, las fantasías, la conciencia...).





Lo del título, "las esquinas de tu boca" se debe a un pensamiento que me surgió de un poeta cercano sobre algo que todos tenemos y en lo que pocos pensamos, cuando es la expresión de nuestro ánimo y el mayor de los regalos que podemos hacer a alguien, como decía Ángel González: 

Cuando tengas dinero regálame un anillo,
cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca...



Y como nadie, absolutamente nadie, es tan crítico como nosotros con nosotros mismos, ya os aviso que esto puede que resulte un batiburrillo de cosas inconexas (como el fondo, que es una mezcolanza de fotos de alguna de mi gente querida) pero que espero que, al menos alguna, os interese y os haga pensar, creer, imaginar o soñar. Con eso, me daría por satisfecha.



Preparados, listos...¡¡YA!!




Gracias a los modelos que , sin saberlo, me han permitido realizar el fondo del blog. Si alguno quiere ser retirado de él, que me lo diga. Y si alguno quiere ser incluido, también.


  
@General

2 comentarios:

  1. Mi querida Beatriz estoy segura que tu persona nos aportará mucho a todos los que te leamos.
    Aparte me interesa el cachorro de perrito que me parece delicosa , sobre todo porque soy amante de los amicales.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria

      Es una perra y es simpatiquísima y muy buena, aunque muy cabezota...

      Saludos

      Eliminar

Me harías feliz si dejaras aquí algo