lunes, 21 de octubre de 2013

El amanecer del día


Darabita revoloteaba nerviosamente sin saber dónde posarse.
 
No es que necesitara pararse, porque las hadas pueden estar en movimiento continuo, pero se notaba que el suyo era un vuelo perturbado.
 
Estaba a 844 metros sobre el nivel del mar, haciendo pasadas por encima de esa atalaya andalusí de vigilancia que llevaba allí desde el siglo IX, sin entender muy bien qué hacía allí. No era el lugar programado.
 
Hacía unos 8 meses le habían dicho que, hacia la luna nueva de noviembre, tendría que hacer un servicio. Pero aunque aún no había llegado ese momento, ya estaba recibiendo mensajes que le indicaban que debía ponerse en movimiento.
  
 
- ¡Pero si ni siquiera hemos pasado la luna llena de octubre!
- Bueno Darabita, son cambios de planes que a veces ocurren con los humanos.
 
Hay que decir que, aunque Darabita era un hada experimentada, hasta ahora nunca le habían encargado ocuparse de un retoño humano que se asomaba al mundo. (Porque por si no lo sabéis, la función primitiva de las hadas era aparecer en la casa donde iba a tener lugar un nacimiento para proteger a la parturienta y regalar un don al recién nacido).
 
Este había sido un encargo personal de alguien a quien le hubiera gustado estar presente en ese acontecimiento. Pero como él no podía estar, sabiendo de la especial relación de Darabita con la familia, se lo encomendó especialmente.
 
A las 11 de la mañana de un 18 de octubre, fuera del tiempo y del lugar inicialmente programados, Darabita hizo el primer regalo de su vida a un humano.
 
De pronto, se hizo la luz para la niña, que pasó de su pequeño y tranquilo nido a un mundo lleno de ruidos. Seguro que ella, asustada, pensó qué estaba pasando, por qué la sacaban de su dulce sueño y por qué tantas manos la tocaban a la vez. Hasta que Darabita, revoloteando de forma callada, le tocó la frente en forma de beso suave y le dejó el don que llevaba tanto tiempo preparando:
 
Sería capaz de reír y soñar un mundo de estrellas, de hadas, de duendes, un mundo feliz.
Un mundo de besos, de amores, de sonrisas de colores.
Un mundo de juegos, de letras, de mares con ballenas y castillos de arena.
De arrullos, de dulces, de labios de fresa, de hechizo en forma de piruleta.

Con este don, Clara encontrará la magia en cada uno de los detalles a su alrededor: cuando observe el cielo, contemple la luna, escuche a los pájaros, disfrute del aroma de las flores, cuente las estrellas, se deje mojar por el mar y sobre todo, cuando sueñe despierta mirando las nubes sobre su cabeza, en las que Darabita estará todas las noches escondida.
 
Mientras, en el cielo, habrá alguien feliz y orgulloso que sin separarse de ella nunca, cuidará de que no le pase nada, protegiéndola.
 
   
 
El amanecer de una vida es tan espectacular que no se puede explicar ni aunque uno quiera. Encierra una magia tan especial que ni siquiera las hadas son capaces de contar lo que se siente al ver por primera vez a quien, tan pequeño, mueve ya los hilos de muchas vidas.







@Escritos

27 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese retoño. Guárdale lo que hoy has escrito para cuando lea un poco lo disfrute y sepa con cuanto cariño se le ha recibido y desde luego desde el cielo “alguien” vigilará que crezca y viva feliz.
    He disfrutado mucho con la lectura de tu entrada, un abrazo grande y un besito soplado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester. Estas son las cosas que se escriben con muchas muchas ganas.

      Besos también para ti.

      Eliminar
  2. Muy bonito. No he podido evitar soltar un par de lagrimones de cocodrilo. Os quiero familia! A todos! Los, presentes en cuerpo, en alma, a los nuevos y a todosssss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Javi, yo también

      Eliminar
    2. Habría que veros echando lagrimones. Sé que todos vamos a disfrutar de esta nueva vida con mucha alegría.

      Beesos

      Eliminar
  3. :-) que bonita historia :-) lo que le queda por descubrir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darabita nos lo contará de vez en cuando. ;-)

      Eliminar
    2. Eso espero! Sino la mejor forma dw enterarnos es vivirlo estando a su lado

      Eliminar
  4. Yo tambien he soltado los lagrimones :D

    ResponderEliminar
  5. Estaba esperando lo que ibas a escribir y sabía que sería bonito, pero es más que bonito, tan bonito y tierno como Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Darabita, "El amanecer de una vida es tan espectacular que no se puede explicar ni aunque uno quiera". Debe ser por eso que me ha sido más difícil de lo que pensaba escribir. Eran muchas cosas a decir en pocas palabras.

      Encima con la presión de que lo estábais esperando, jajajaja.

      Besos

      Eliminar
  6. Felicidades mama d bea!!!por tu nieta y por la entrada tan bonita. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam. La entrada no sé, pero la nieta es lo más bonito que hay. ;-)

      ¡Verás qué experiencia!

      Besos

      Eliminar
  7. Es tan dulce , tan tuyo que irradia luz , fluyen los bellos deseos, se respira amor por los cuatro puntos.
    Su vida sin duda, estará llena de color, de bellas historias , de dulces sueños, de bolas de mil colores, de hadas buenas que llenaran su vida de fantasía, y de polvos mágicos que la harán soñar y lo más importante tendrá cerca a una bella persona como tu que tan bien sabe querer.
    Enhorabuena a toda la familia.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Mamá de Bea por esta entrada tan preciosa!!! Su nieta Clara se sentira muy orgullosa del pedazo de abuela que tiene! Tendrá un recuerdo que nunca olvidará! Felicidades a toda la familia por el nacimiento de la preciosa Clara! Enhorabuena!! Saludos Xisca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xisca.

      Seguro que seré yo la que me sienta orgullosa de esa niña tan chiquitina y a la vez tan grande. Sin duda, son la causa de alegría más importante que tenemos.

      Ya nos contarás.

      Besos

      Eliminar
  9. Muchas felicidades mama de Bea!!! nos has pillado sensibles :) es un post precioso que muchos compartimos porque alguien desde el cielo esta cuidando de que nuestros pequeños nazcan sanos y felices. Gracias por estas palabras tan bonitas. Disfrutad de la.pequeña y dulce Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene.

      Ahora toda vuestra atención está puesta en esas criaturas que pronto vais a ver y que os van a ocupar las 24 horas del día.

      Disfrutaré sin duda de una niña tan bonita y especial, como seguro que vosotras haréis con los vuestros.

      Besos

      Eliminar
  10. Me has hecho llorar consuegra.Que bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay!! Si es que esto de ser abuelas primerizas nos da alas para expresar lo que nos sale por los poros solo con vernos.

      Creo que ya nunca lo vamos a poder disimular, jajajaja

      Besos

      Eliminar
  11. Que Llorera!que bien escribes, y que ganas de conocer Al nuevo miembro de la familia.(x si no había quedado claro, me ha encantado)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Bea. Es precioso

    ResponderEliminar
  13. Precioso Darabita , Pero que sepas que el Dragon Teodoro esta aqui escondido para protegerte a ti y asa cosita pequeñaja llamada Clara (porque el Dragon Teodoro es un Dragon protector). Cada vez que lo leo y releo no puedo evitar que se me salten las lagrimas. Un besazooooooooooooooooooooooo con fuego de Dragon.

    ResponderEliminar
  14. Se lo he vuelto a leer a Clara, ahora que se entera un poco más, jajaja y estaba muy atenta y se ha reído!! Sabe que tiene poderes y claro....ya se imagina todo lo que va a hacer con ellos dentro de nada!! ;) Quiero el marco para ponerloooooo

    ResponderEliminar

Me harías feliz si dejaras aquí algo