domingo, 2 de junio de 2013

Luz plomiza

Aunque me encanta la luz y el color, también disfruto los días grises.

Esos días en los que la playa entera tiene un color perla, desvaído, descolorido o de color apagado. Días en los que parece que el agua ha perdido la fuerza y el vigor.






Me gusta ver el cielo sin sol ni luna; sólo nubes grises que tapan el astro rey y que dan una imagen de paisaje irreal al mismo mar que en días soleados nos devuelve chispas de luz en forma de reflejos.

Saboreo esa luz plomiza que se extiende ante mis ojos y me obliga a ver las cosas de otra manera.

Suspiro, me lleno el alma de aire y puedo mirar a lo lejos porque no tengo sol que me lo impida.

Noto el agua flotando en mi mente abandonada porque estoy disfrutando del silencio, de la melodía de una tarde otoñal en la que lo cotidiano hace su entrada en mi corazón sin ningún esfuerzo.

Y entonces...dejo vagar mis pensamientos, envueltos como para regalo en los velos de la luz plomiza que tiene un cielo a punto de derrumbarse, y pienso que tanta belleza no puede existir en vano.


Sencillamente, no puede.






@Escritos

25 comentarios:

  1. Ese color gris que nos transmite calma y paz, a mí me encantan los días grises aunque reconozco que si duran demasiado estoy deseando ver la luz y el brillo del sol para poder sentir su calidez.

    Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre busco el sol y su luz. Pero los días plomizos nos los encontramos.

      Eliminar
  2. Reconozco que si me dan a elegir de cielos, elijo los nubosos y grisáceos... me dan una calma especial así que mientras sea al aire el gris me gusta...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gris es color de calma, aunque a veces presagia tormenta.

      Eliminar
  3. MI querida Beatriz , el gris es un color más, y mientras hay color... hay Luz, disfruta de él,
    tengo que reconocer que a mi los dias grises me dan sueño, soy muy dormilona , ¡¡¡ ja,ja,ja, porque asi sueño !!!.
    Esta imagen hermosa, con el mar calmo que acaricia el contorno delas rocas, si es verdad que transmite serenidad y Paz.
    Te mando un fuerte abrazo y mis agradecimientos por tus palabras en mi pequeño rincón de los sueños.


    Pd ) Beatriz tengo pendiente lo del premio que me distes, en breve lo realizaré , a lo mejor te escandalizas cuando conteste a las
    preguntas y a las demás cuestiones, pero lo que es , es.
    Lo dicho te dejo un gran besote tambien para Darabita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los días grises me provocan melancolía. Y esa melancolía suele ser serena.

      Recibidos los besos y enviados a Darabita

      Eliminar
  4. Ese es el cielo que me gusta, el mar que me gusta y ahora solo veo un teclado, ¡que penita mas grande!,me gustan esos días y el color gris, es muy elegante. Un abrazo saltarin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no son los días que más me gustan, pero tienen su encanto.

      Eliminar
  5. A mí, en cambio, me encanta ver el cielo totalmente despejado, sin nubes, con sol que iluminen los días, o en la noche, con esas estrellas que brillen en la noche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi también al igual que a María, me gusta ver el cielo despejado con el sol radiante brillando, y las estrellas y la luna por la noche : )

    Un beso y buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el cielo despejado da sensación de grandeza, de poder sobre la tierra, de paz azul...

      Eliminar
  7. Soy de días grises y plomizos, pero cuando sale el sol aprecio su luz y el calorcito muchísimo más. Y lo agradezco.

    Yo tampoco creo que tanta belleza exista en vano. Admirarla me reconcilia con mis demonios particulares.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debe ser por el contraste, que siempre es bueno disfrutarlo.

      Cuando has tenido muchos días grises, los soleados se aprecian mucho más.

      Eliminar
  8. Tu escrito es igual de bonito que si un día de sol. Estos días plomizos y grises, tienen su parte positiva, y te cuento un secreto, a mi la lluvia, me encanta y me hace feliz.
    Un beso Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, eres como una que yo me sé. A mí no me gusta la lluvia, auqnue reconozco que es buena. Pero también hay quien disfruta de ella y con ella.

      Eliminar
  9. Me encantan los días grises para pasear por la playa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y pensar cuánto vas a tardar en empaparte? No es mal plan

      Eliminar
  10. Son mis dias porque mis ojos ya no soportan mucho la luz del sol. Son un relax, verdad?
    En Galicia tenemos infinitos días así y nos regalan una belleza increíble, como bien has descrito tu, Beatríz.
    Muy hermoso tu escrito.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La belleza de lo oculto, del secreto, de lo mágico quizá.

      Eliminar
  11. Me gustan dias de todo tipo, grises y azules , mates y brillantes,,tu ánimo puede cambiar cualquier color...
    Me gustó mucho ,un beso Bea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mí. Me gustan los días, sean como sean...aunque tengo que reconocer que me gustan más aquellos en los que el ánimo es más brillante.

      Eliminar
  12. No sé si ya alguien leerá esto. Y quizá me de igual que así sea; sólo es un epílogo al escrito que me apetecía poner.

    Los días grises de los que hablo son aquellos en los que los ánimos de quien está cerca no son todo lo luminosos que nos gustaría.

    Cuando quieres a alguien es ideal vivir en un cielo despejado perpetuo, pero las nubes hacen su aparición quieras o no: es la naturaleza.

    Las nubes son miedos, son tristezas, son escondites de penas pasadas, son deseos de cambiar el agua...

    Y ahí es donde se nota si uno quiere de verdad. Disfrutar del mar con sol, lo hace cualquiera. Hacerlo cuando hay nubes grises, ya es otro cantar.

    Por eso creo que el amor, cuando es verdadero, tiene esa magia que describo: saca de los días plomizos los más bellos reflejos del alma.

    ¡A disfrutar de los colores!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa foto, precioso escrito y preciosa conclusión. Hay que ser felices también cuando las cosas no van radiantes. Hay que entender que no siempre se puede estar en la cumbre de la felicidad y que días grises hay muchos. Aprender a vivir con ellos y disfrutarlos es parte de nuestro equilibrio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. El equilibrio tiene también al grus entre sus colores.

      Eliminar

Me harías feliz si dejaras aquí algo