martes, 22 de enero de 2013

Huellas indelebles

Paseo tranquilamente por la playa, contemplando el húmedo mar, el etéreo cielo y la tierra firme, imprimiendo con calma mis huellas en la arena sin saber adónde llegarán….
Cuanto más ando, más huellas dejo. A veces doy vueltas sólo por ver cómo se van marcando. Miro hacia atrás y vuelvo a pisar:
más fuerte, 
más recto, 
más junto. 

Hago un dibujo a mi antojo con mis huellas, y luego me fijo en las demás: huellas grandes, pequeñitas, huellas que caminan juntas, huellas de pasos largos o cortos, huellas profundas o muy superficiales.

Y pienso que dentro de un rato, esas huellas tan visibles, al ser acariciadas por la espuma salada del agua, se borrarán. A lo mejor no a la primera batida, ni a la segunda…pero acabarán difuminadas, desfiguradas y finalmente acabarán desapareciendo suavemente, sin dolor.

Nunca quise ser como una huella en la arena, que desaparece.

Prefiero ser como un cielo intensamente azul,
como un mar en movimiento constante,
como un sueño eterno,
como el aroma de tu magia,
como el arrullo de una nana,

como tu presencia en mi alma.

Porque sé que el tiempo no me pertenece y no importa las huellas que dejamos atrás sino cuántas vamos a sembrar hacia adelante.




Y no quiero que tú seas como una huella en la arena y por eso hoy dibujaré, suavemente, un beso en mi voz para entregártelo.






@Escritos

4 comentarios:

  1. Hola Beatriz


    Ese sentimiento, muchas veces lo he sentido. Por suerte la playa la tengo muy cerca de casa.

    Pasear por ella, de hecho ayer lo hice, para desconectar y de paso llevar a mi perra a darse un buen baño, me ofrece la libertad de sentirme libre, me ofrece la posibilidad de pensar en todo aquello que he hecho, pensar en mi futuro.

    Espero que mis huellas no se borren con el mar , y que algo bueno haya hecho aunque sea un poquito

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes por tener cerca el mar!

      Me gusta lo de ...me ofrece la libertad de sentirme libre...

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Beatriz pueden borrarse las huellas en la arena al pasar las olas sobre ellas como tu bien dices , pero cuando uno quiere que no se borren siempre sabemos donde dejar pisar para protejerlas y que perduren.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gloria

      Hay huellas que nunca se borran por mucha agua que haya.

      Saludos

      Eliminar

Me harías feliz si dejaras aquí algo