miércoles, 13 de febrero de 2013

Salada claridad

Mar cambiante: sereno y tranquilo cuando el astro rey arde y el viento descansa; agitado y revoltoso cuando las nubes tapan el sol y el viento no deja de aullar.


Agua de mar que vas dando forma a las rocas; que llegas hasta donde puedes, ganando terreno; que tienes en tu mano el poder de refrescarme; que escondes vida bajo tu manto; que reflejas como un espejo los rayos de luz natural.

Espuma de mar que tiñes de puro blanco lo que tocas; que remueves burbujas salidas de un sueño; que me haces cosquillas cuando te siento; que lames mi cuerpo con caricias efervescentes.

Sonido de mar que eres como una suave canción de voces blancas; que traspasas mis oídos para instalarte en mi mente; que me arrullas y me tranquilizas cuando estoy agitada; que me das con tus notas la clave de mi esperanza.

Mar que me embrujas cuando te oigo y te miro, dime por qué siempre acabo con la mirada en el lejano horizonte, evocando recuerdos inciertos que alguna vez creo que tuve y que olvidé al traspasar el tiempo, la memoria, los miedos, las risas prendidas y la vida.




Y tú que eres como la espuma de mar bravío, déjame sumergir en tu magia mis alas para volver a volar.

Porque aunque mi alma se moje, el viento la secará y yo podré seguir siendo, la ninfa del mar.

Ahí va la salada claridad




@Escritos

6 comentarios:

  1. La belleza y la serenidad de tus palabras, son claramente el reflejo de tu Paz.
    Un fuerte abrazo Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el mar provoca esa paz incluso cuando está agitada.

      Saludos

      Eliminar
  2. Haces una combinación perfecta de sentimientos y del paisaje que nos regalas. Beatriz, a veces me parece increible que viviendo lejos de la mar ( como le llaman sus amantes los marineros) escribas cosas tan hermosas relacionadas con él.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo lejos, cierto, pero en cuanto puedo me voy a verla (como este fin de semana). Nací rodeada de mar y sempre ha sido mi elemento.

      Saludos

      Eliminar
  3. Es nuestra patria.
    Nos inspira.
    Nos hipnotiza.
    Nos ama.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la mayoría de las veces, nos embelesa...al menos a mí.

      Saludos

      Eliminar

Me harías feliz si dejaras aquí algo