miércoles, 15 de octubre de 2014

Vuelta a mi primavera





En el amplio espacio que quedaba entre la casa y el mar (pintado de verde-prado) no se oía más que el zumbido de algún insecto y un lejano sonido irreconocible al principio, que resultó ser el canto de un ave.

Puntos de color se diseminaban por doquier. Lo que desde lejos parecían manchas eran verdaderas obras de ingeniería en forma de flores ensambladas por el hecho de salir de las mismas semillas.

Me entraron ganas de tumbarme y sentir cómo la hierba me envolvía y cómo desaparecería de la vista. Pero pensé en la humedad del terreno y en la incomodidad de hacerme invisible, así que me dediqué a pasear por entre la vegetación.

Las piernas ocultas, el rostro al sol, el viento en mi cara….y mis sentidos todos alerta para no perder detalle del sueño que vivía despierta.

El horizonte, visto como línea que separaba un azul de otro: cielo y mar.

El zumbido que oigo y que me hace pensar en las alitas vibrantes de los insectos que suenan al moverse cientos de veces por segundo.

El tacto del aire que se escapa rápidamente de mis manos pero que antes de irse me deja palpar los ecos de tierras lejanas.

El olor de las flores atrayendo a los autores de la dispersión de su polen, en plena explosión de primavera.

El gusto de tus palabras en mi boca. Porque si oírte es fantástico, más lo es recrearme en tu recuerdo.



Paseando, recordé cuando me rodeó la selva tropical y sentí el frescor del verde y el tímido sol colándose por entre el entramado vegetal.

Y también la sensación de cuando me envolvieron sin remisión las dunas de ardientes granos y observaba extasiada las amófilas arenarias, resistentes y haciendo de barrera muda ante el avance de la arena.

Y esas impresiones me llevaron a la más placentera: recordarte junto a mi cara, tu mano en la mía, tu mirada en mis ojos, tus palabras en mi oído y tu corazón unido al mío, sin importarnos dónde estábamos.






Enmedio del lluvioso otoño, vuelve a mí la primavera.

















@Escritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me harías feliz si dejaras aquí algo