lunes, 20 de mayo de 2013

Cuando vivo


Siento que la vida se desgrana en gajos de limón.

Toco el cielo con las manos sólo con ponerme un poco de puntillas.

Vuelo a ras del suelo deslizándome sin pereza, para verlo todo de cerca.

Pero también navego por las alturas planeando sin esfuerzo, para observar cómo brilla todo el conjunto.

Tejo chales de retales de colores que me abrigan de la suave brisa nocturna.

Bebo el agua a sorbitos que me van pasando hacia adentro la vida. Despacio, muy despacito.


Crío peces de colores que se columpian en estrellas de mar y duermen en camas de helechos.

Planto flores en macetas hechas con barro y mimos.

Siento sueño bajo el sol de invierno y me avivo con la noche estrellada de verano.

Huelo a jara y a lavanda, a retama, a tomillo y a sándalo según me voy desplazando.

Bailo piezas inconclusas; tangos arrabaleros con sabor a melodrama, valses engalanados con flores frescas, alegres chachachás con cadencias sugerentes.

Me mezo en las olas que llegan a la arena, ya blancas. Me acuno en el equilibrio flotante del agua salada.

Resuelvo lentamente problemas de consciencia al despertar de los sueños que se me antojan certezas.

Hago volar la cometa de mis ideales de vida para que lo vea quien mire hacia arriba.




Y esto, entre otras cosas, es lo que hago cuando vivo. Porque vivir no es solo tener vida.







Aunque día tras día espero que me cures las heridas producidas, no puedo dejar de pensar que me merezco vivir así, como a mí me gustaría.






@Escritos

12 comentarios:

  1. Leerte siempre es un placer Bea, que tengas una bonita semana.

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, el placer es que os apetezca leerlo y sobre todo que disfrutéis con ello.

      Eliminar
  2. Lo que tu dices es vivir, así con esas cosas y otras que te has guardado, vivir es moverse entre sentimientos, voces, y roces. Me encanta cono lo cuentas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no hay movimiento (y no me refiero al físico), ni sentidos, ni emociones, no creo que valga la pena vivir.

      Eliminar
  3. Me gustan tus ideales de vida, los olores que encuentras en el camino, tu mimo hacia las flores...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saudades.

      Procuro que nunca se me olvide que vivir exige poner en ello todos los sentidos.

      Eliminar
  4. Oye, qué vida más dura la tuya, todas las cosas que tienes que hacer... A mí me faltaría tiempo para tanto, así que hago como si viviera. Es más fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Es dura, pero agradable de vivir. Seguro que tú vives con la misma intensidad. Se nota en tus escritos.

      Eliminar
  5. La letra pequeña me ha descolocado...
    en cualquier caso, lee tu escrito y todos los días intenta cumplir tu lista de vida :)

    besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que casi es imposible, pero al menos hay que intentarlo.

      La letra pequeña se refiere a que aunque a veces no nos dan lo que creemos que nos merecemos o nos hace falta, sigue siendo responsabilidad nuestra vivir como queremos nuestra vida.

      Eliminar
  6. Que rica es tu vida.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Beatriz, disculpa que no haya venido antes, después de haber leido tu escrito y posteriormente el apostrofe de letra chica, me reafirmo más en lo que pienso y siento, y me veo reflejada .
    Te mando un abrazo , no sin antes decirte que la vida es colores y nosotros pintores con pincel y lienzo....a partir de ahí, veamos que colores le ponemos.
    Besotes

    ResponderEliminar

Me harías feliz si dejaras aquí algo