martes, 23 de abril de 2013

Leyéndote

Todos los días trato con muchos personajes, veo situaciones que son impulsos de vida lanzados al aire. Participo en diálogos que van desde la tragedia más siniestra a la comedia más desternillante. Anoto sentimientos que se van guardando en mi mente y van así dándole el aspecto de baúl lleno a rebosar de disfraces (por la variedad y el colorido) preparados para usar en cualquier momento.



Oigo voces que me cuentan su vida, a veces entera, a veces sólo un aspecto destacable, a veces pequeñas relaciones y reacciones. Y cuando escucho esas voces, mi imaginación se pone en marcha y vuelo hacia los paisajes en los que sueño que se desarrollan las acciones; viajo hacia los rincones de la mente que se ponen en funcionamiento cuando se viven esas experiencias; monto un escenario lleno de detalles, con todo su atrezo… y le pongo música, añado luces...y entonces mi corazón percibe cómo sienten los actores que en él se mueven.


Vuelo sin moverme a mundos desconocidos, recorro kilómetros andando sin cansarme los pies, me sumerjo en el fondo del mar sin ni siquiera mojarme, conozco a todo tipo de gente en ambientes variopintos, paso miedo de quedarme sin agua en el desierto sin pisar la arena, duermo cerca de una hoguera esperando que amanezca sin bajarme de mi cama, incluso hablo lenguas de las que no sabía ni siquiera su existencia (la última, el tayiko).




Paso la página al llegar al final a la derecha y mis ojos vuelven rápidamente hacia arriba a la izquierda para seguir leyendo las voces. Esas voces que mis ojos ven y que sólo mi mente es capaz de oír porque no suenan.

Pensar que antes que yo alguien imaginó lo que vivo cuando leo, me hace deducir que escribir no es más (ni menos) que concretar aquello que todos hemos pensado alguna vez y que no sabemos cómo expresarlo ...o quizás es plasmar lo que nos gustaría imaginar y no somos capaces de hacer solos.


En el día del libro, yo dedico mi homenaje a los grandes autores que hay por aquí que me regaláis cada día trozos de historias y mensajes de todo tipo que me hacen ser (a mí también) un poco más feliz.


Y ahora, quiero que leas las comisuras de mi boca. Porque, ya sabes, las esquinas de tu boca, sonríen.






@Pensamientos

10 comentarios:

  1. Siempre que vengo a tu casa y te leo, sonrio , por tu intensidad, por tu color , por tu expresión, por que eres tú, porque al leerte llenas de ternura mi corazón, me miro en tu espejo y me haces sentir bien y cuando entorno la puerta hasta la próxima visita , me llevo un dulce sabor en el alma pensando con que me harás sonreir la proxoma vez que te visite.
    Que tengas un buen día del libro.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy voy a tener un día genial, os voy leyendo y es pura literatura, poesía, prosa erudita, poesía cercana. ¡Como me gusta pasar por tu casa! Abrazos encuadernados

    ResponderEliminar
  3. Escribir y leer es un placer que no es fácil describir,pero tú lo has hecho de maravilla.
    La escritura es el habla reflexionada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Buen día del libro Bea,me encantó leerte.

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanta razón tienes Beatriz!,

    Así es y desde luego yo, no podría haberlo escrito tan bien como tú.

    Y sí, una gran sonrisa se dibuja en la comisura de mis labios, al leerte porque eres puro sentimiento, engancha tu lectura, como la de los buenos autores, con su magia provocan eso que tu dices, mojar los pies sin humedecerlos, escalar montañas o adentrarse en los laberintos de civilizaciones ya perdidas, ver como se construye una catedral paseando por las callejuelas del pueblo que se forma a su alrededor, o por que no? soñar con ese amor que sin ser inalcanzable tiene que sortear obstáculos para sobrevivir.

    Por que los escribir es crear en cierta manera magia, como lo hace tu hada Darabita.

    Un enorme abrazo

    ---------------

    pd/ no me olvido de tu cuarto punto en el comentario que has dejado en mi blog, espero prepararte una buena ruta



    ResponderEliminar
  6. Leer es siempre una aventura nueva y poder expresar con la pluma un lujo. Muy bonito tu homenaje. Pasa un feliz día del libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Beatriz sabes mucho de sonrisas y de almas y te sumerges en aventuras por otros ideadas, y poco a poco, casi sin darte cuenta, sacas del baúl de tu vida un libro primero con las hojas en blanco mientras él, guiado por tu mano, escribe esa aventura que es tu vida, vida a la que aún le quedan muchas hojas por darles vida.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Feliz día del libro Beatriz.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Leer te da la oportunidad de vivir en otras mentes, en otros lugares, en otros tiempos... vivir más. Divierte y enriquece. Es fabuloso, un verdadero placer, sobre todo cuando lo haces con la boca completamente abierta de admiración.
    Un beso Beatriz.

    ResponderEliminar
  10. No sé si os dais cuenta pero entre todos hacemos literatura. No sé si buena o mala pero hacemos que la lectura sea para los otros el pasatiempo preferido del día.

    Me gusta pensar que contribuimos todos a perpetuar el verdadero placer que da imaginar lo que otro imagina.

    Saludos a todos y cada uno.

    ResponderEliminar

Me harías feliz si dejaras aquí algo