jueves, 17 de septiembre de 2015

El pulpo

Me pediste que te trajera un pulpo de regalo.

- ¿Un pulpo?
- Sí, un pulpo
- Pero, ¿pulpo a la gallega?, ¿un pulpo para meterlo en una pecera?
- No, no. Un pulpo que me sirva de mascota. Para sacarlo de paseo.

Me tuve que meter en el agua fría, muy fría. Olas de más de 5 metros revolvían todo a mi alrededor y no era capaz de encontrar un pulpo que quisiera venirse conmigo hasta la arena.

Fuera silbaba el viento, caía la lluvia, el cielo estaba gris, nubes por todos lados, frío….mucho frío. Y yo, metida en el fondo de ese mar que se iba tranquilizando a medida que me iba internando más abajo y que notaba hasta calentito.

Despacio, buceaba buscando detrás de cada una de las rocas y dando voces: ¡¡pulpo, pulpooooooooooo!!

Hasta que apareció. Y logré convencerlo para venirse conmigo hasta tierra firme.

Al salir, no tenía ni frío. Sólo alegría por haber encontrado el pulpo que me pediste. Era gracioso verme caminar por el paseo marítimo con un pulpo a mi lado que, todo hay que decirlo, casi no sabía andar.

Al llegar al hotel, lo dejé jugando en la bañera, con el hilo musical y la calefacción puesta, mientras yo me iba a trabajar.

Y al volver, no estaba. Me contaron que vieron salir de mi habitación a un pulpo que decía que quería volver al mar, que le faltaba espacio en la bañera, que no oía cantar a las sirenas, que tenía calor, que era muy incómodo andar. Que quería volver a su hogar.

Yo lo había tratado bien, muy bien. Le di todo lo que un pulpo puede desear. Y sólo podía pensar lo que decía mi abuela en estos casos: de desagradecidos está el mundo lleno.

Hasta que alguien me dijo: si tú fueras un pulpo, ¿no querrías vivir en el mar?



Y de pronto, sonreí.


Y sigo sonriendo.







@Cuentos

3 comentarios:

  1. Y me has hecho sonreír a mi, eres genial inventando historias porque ahora que no nos ve nadie te cuento que no me lo he creído, si fuera cierto el pulpo te habría dejado una carta de despedida. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. Que bella historia Beatriz, he de comprender que ese simpatico pulpo que acudió a tu llamada volviese al mar,creo que estarás de acuerdo conmigo que"" cada cosa en su sitio "", Pero la verdad que la historia ha sido tierna y simpática, creo que volvera a visitarte, yo sinceramente....volveria.

    ResponderEliminar
  3. Que bella historia Beatriz, he de comprender que ese simpatico pulpo que acudió a tu llamada volviese al mar,creo que estarás de acuerdo conmigo que"" cada cosa en su sitio "", Pero la verdad que la historia ha sido tierna y simpática, creo que volvera a visitarte, yo sinceramente....volveria.

    ResponderEliminar

Me harías feliz si dejaras aquí algo