jueves, 12 de diciembre de 2013

El nombre del mar

La mar tiene días calmados como un plato en el que se refleja la luz del sol a pequeños destellos. Al mirarlo sientes una placidez indescriptible, porque te relaja el ánimo ver que algo con tanta fuerza potencial es capaz de estar sosegado sin parecer yermo.

Tiene días revueltos que semejan un campo de batalla de soldados inexistentes: fuerzas que chocan queriendo dejar su impronta, lanzando ensordecedores bramidos, provocando espuma de pasión descontrolada y lanzando hacia fuera trozos de su alma en forma de gotas de agua.

Y tiene días (los más, todo hay que decirlo) en los que alterna una paz moderada con una fuerza contenida; sin extremos. Miras desde tierra y te hipnotiza descubrir cada movimiento que surge en la superficie pero que viene del mismo fondo.

Observas los encuentros de masas fluidas, sus luchas y su manera de acabar acopladas para formar una unidad indivisible.

Hueles su aroma salado y fuerte que te implora un acercamiento hasta su interior donde tu gozo explota.

Escuchas su canto con una melodía de fondo siempre igual (su compás), pero que va variando según tú vayas interpretando las notas de una partitura invisible.

Sientes su fuerza traspasando tu intimidad aun sin quererlo. Porque no eliges que la mar te imbuya su pasión, su fuerza, su fragancia y su espíritu, pero si estás cerca de él, lo hace. Suavemente te acaricia y te arropa haciéndote saber que siempre que quieras, estará en su escenario para ti.


Disfrutas de su vista, su olor, su paz y su pasión.

 




¿Y si te dijera que el mar, ese mar del que te hablo, tiene nombre de mujer?








@Escritos

8 comentarios:

  1. Nombre femenino o masculino, importa?
    La o él trae vida y muerte, desazón y tranquilidad. Es el lecho del sol y la oscuridad en movimiento. Y belleza, mucha belleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!!

    El mar, la mar... ese que tanto amo y que tan bello describes.. ese que nos arrebata la vida y que calma el alma cuando nos acaricia con su brisa.. mar, siempre mar

    Un beso y por si no ""hablamos"" Felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Nombre de mujer y nombre de hombre, el mar es mi casa, me siento cómoda en él y con el. Preciosa descripción. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  4. La mar, la paz que transmite, la relajación que trae el mirar sus olas, los paseos a su orilla, dos manos unidas, dos corazones sintiendo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Un mar con nombre de mujer?
    Me sale Mármara... pero no creo.
    A disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Nombre de mujer, por supuesto. El mar es inmenso, imprevisible, de fuerza infinita... A veces con temperamento de doncella. Y otras tantas, de valquiria.
    Precioso, Beatriz. Un homenaje hermoso a la mujer, encubierto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El o la, es mar, es el que nos atrae con sus murmullos, la que nos arropa con sus olas, el que nos regala instantes únicos, la que besa la arena y acaricia nuestros pies. Hermoso, siempre es tan hermoso lo que escribes. Siento haber tardado en pasar, pero aunque intento llegar a los blogs, a veces el tiempo no da más de sí.

    Besitos y que pases unas muy felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  8. Vengo a tu casa después de unos días de ausencia y mucho trabajo Beatris , mis días han sido duros a de trabajo , pero …..demos gracias por tenerlo !!!. Pués como te decía, ansiosa de poder pasar por tu casa y ver los regalos que nos dejas , esas definiciones fantásticas, sea de lo que sea que nos hables, que nos cuentes , que nos relates, hoy de la intensidad que llenan tus palabras cuando nos defines ese campo de batalla azulado donde tantas veces hay bramidos , como suaves balanceos que acunan nuestros sueños cuando acaban de nacer….
    Mi querida Beatriz mis mejores deseos.
    Un bran besote

    ResponderEliminar

Me harías feliz si dejaras aquí algo